EL MOTÍ DE L'HESPERIA

El 28 d'abril de 1988 els jugadors del Barça demanen amb una nota la dimissió del president Núñez. 
 Los profesionales de la primera plantlla del F.C. Barcelona por respeto a la afición qué es la auténtica perjudicada de la nefasta gestión del presidente y de su junta directiva, nos vemos con la obligación de hacer pública nuestra forma de pensar.

1. Queremos dejar claro que la plantilla está unida pese a los continuos intentos del presidente y directiva de dividirla y a la vez hacemos constar que el entrenador nos ha respaldad en todo momento. La profesionalidad y honestidad de la plantilla no puede ponerse en duda, por nada ni por nadie.
2. Hemos perdido toda la confianza en el presidente que nos ha decepcionado como persona y humillado como profesionales.
3. Nos sentimos totalment engañados por el presidente al no haber cumplido los compromisos pactados y además es inaceptable que responsabilice a los jugadores y demás de sus propios errores.
4. El presidente no tiene ningún respeto a la afición a la cual critica y, provoca, a nosotros los jugadores para enfrentarnos a ella.
5. No existe relación humana entre jugadores y presidente. Siempre ha intentado comprarnos y separarnos. Durante los últimos 3 meses no se ha atrevido a entrar en los vestuarios y en la final de la Copa no tuvo ni la obligada cortesía de saludarnos y felicitarnos por miedo a una airada reacción delante del presidente de la Generalitat y alcalde de Barcelona.
6. El presidente nos ha demostrado en varias ocasiones que su directiva realmente no
existe.
7. A los jugadores nos produce tristeza ver cómo este histórico club con valores que siempre han representado la idiosincrasia del pueblo catalán se va deshumanizando de esta forma. Nuestro criterio es recuperar un club serio y respetado por todos, que afronte y resuelva los problemas personales, profesionales y económicos que puedan plantearse. El clima de relación personal y serenidad, hoy, no existe.
Un club como el nuestro, no puede permitirse vivir en un clima de constante intranquilidad.
En conclusión, aunque la petición de dimisión es derecho de los socios del club, la plantilla sugerimos dicha dimisión.
Visca el Barça.




Darrera de tot hi havia qüestions monetàries: el pagament a Hisenda dels contractes de Imatge dels jugadors.

 
Així ho va explicar amb l'humor de Cracòvia

 
Així informava TV3